@article{11162/189925, year = {2019}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/72/69}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189925}, abstract = {Se propone un conjunto de actividades para estudiantes de los primeros cursos de Educación Primaria chilena en el área de matemática, concentradas en geometría, y números y operaciones, mediante la incorporación de la robótica aplicada en el aula. La propuesta de actividades está basada en la manipulación de un robot denominado Bee-bot. Todo ello se enmarca bajo la educación STEM, considerada como una herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, garantizando un trabajo transversal de habilidades y conocimientos. Además, permite estudiar los conceptos de robótica educativa como una herramienta para potenciar las habilidades y destrezas técnicas en el proceso de instrucción en matemática, fomentando el uso de la programación en entornos tecnológicos y el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes, como una forma de desarrollar la competencia en resolución de problemas.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 8, n. 1 ; p. 33-43}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {tecnología}, keywords = {lenguaje de programación}, keywords = {robótica}, keywords = {número}, keywords = {geometría}, keywords = {Chile}, keywords = {investigación educativa}, title = {Propuesta de actividades STEM con Bee-bot en matemática}, author = {Ferrada, Christian and Díaz Levicoy, Danilo and Salgado Orellana, Norma and Parraguez, Rafael}, }