@article{11162/189917, year = {2018}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/67/62}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189917}, abstract = {Las situaciones sobre estimación que aparecen en series de dibujos animados en las que las matemáticas forman parte esencial de la línea argumental. Se analiza en detalle una de ellas, perteneciente a la primera temporada de Cyberchase, observando cómo los personajes no solo ponen en juego diferentes técnicas y estrategias para resolver problemas, sino que aprenden con cada una de ellas. Además, se detecta una evolución en las actitudes y creencias de alguno de los protagonistas hacia la actividad matemática. Se revelan también algunos errores o imprecisiones en el doblaje que serían evitables si, al igual que en la producción original, se contase con expertos en el ámbito de la educación matemática.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 2 ; p. 113-122}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {matemáticas}, keywords = {dibujos animados}, keywords = {ficción}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {Algunas tareas de estimación en series de dibujos animados}, author = {Beltrán Pellicer, Pablo}, }