@article{11162/189914, year = {2018}, url = {https://www.um.es/ead/red/58/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189914}, abstract = {Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje son empleados por numerosas instituciones educativas de nivel superior para organizar y distribuir cursos en línea, convirtiéndose en fuente valiosa de conocimiento de la actividad de estudiantes y profesores. Se analiza el desempeño de 484 profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán (México) durante el período enero - julio del año 2016, que utilizaron la plataforma MOODLE como apoyo tecnológico a su actividad docente, con el objetivo de identificar sus patrones de comportamiento en el uso de las actividades y recursos que contiene esta herramienta tecnológica.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 58, octubre ; 41 p.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {base de datos}, title = {Análisis del desempeño del profesorado universitario en el uso de MOODLE a través de técnicas de minería de datos : propuestas de necesidades formativas}, doi = {10.6018/red/58/10}, author = {Camacho Chacón, Pedro Ernesto and Zapata González, Alfredo and Menéndez Domínguez, Víctor Hugo and Canto Herrera, Pedro José}, }