@article{11162/189911, year = {2018}, url = {https://www.um.es/ead/red/58/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189911}, abstract = {Con intención de detectar las emociones expresadas en una asignatura desarrollada en un programa de educación superior a distancia (Máster Interuniversitario de Educación Ambiental), se ha realizado el análisis de un foro online, espacio idóneo de reflexión en el que se fomenta el aprendizaje colaborativo, lo que aporta información del efecto de la asignatura y su significatividad para los estudiantes. El aspecto emocional es determinante en la educación ambiental, por ello, se ha abordado el análisis de las aportaciones de los estudiantes al foro online que ha permitido identificar emociones expresadas, sus detonantes y las actividades que pueden funcionar como estímulo en su futuro como educadores-as ambientales}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 58, octubre ; 21 p.}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {emoción}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {satisfacción}, keywords = {interacción}, keywords = {programa de formación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones}, doi = {10.6018/red/58/4}, author = {Romero Gutiérrez, Miguel and Martínez Chico, María and Jiménez Liso, María Rut}, }