@article{11162/189801, year = {2019}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MSG/article/download/14252/12530}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189801}, abstract = {Las matemáticas son críticas para el desarrollo del individuo, siendo diferentes las variables que pueden predecir un bajo rendimiento en esta competencia. Estas variables pueden estar relacionadas con el sujeto que aprende o con el docente que instruye. El objetivo del trabajo es comparar el riesgo de tener bajo rendimiento en competencia matemática evaluada en PISA en función de las estrategias de enseñanza-aprendizaje que emplean los estudiantes y las enseñanzas docentes, en hombres y en mujeres que han asistido o no han asistido a la etapa de Educación Infantil. Se ha seguido una metodología no experimental, diseño comparativo ¿ causal. Se han realizado análisis de regresión logística binaria. Entre los resultados destacar que la no asistencia a Educación Infantil aumenta significativamente el riesgo de tener bajo rendimiento en matemáticas en los dos modelos (estrategias docentes y estrategias de aprendizaje). Por tanto, existen diferentes variables que aumentan la probabilidad y/o riesgo de tener bajo rendimiento en la competencia matemática en los diferentes modelos estudiados.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 31, n. 1; p. 9-16}, keywords = {matemáticas}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {predicción}, keywords = {asistencia}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {educación preescolar}, title = {¿Qué papel tiene la asistencia a Educación Infantil en la predicción del rendimiento matemático en PISA?}, doi = {10.17811/msg.31.1.2019.9-16}, author = {Bausela Herreras, Esperanza}, }