@article{11162/189800, year = {2019}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MSG/article/download/14251/12529}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189800}, abstract = {La especial idiosincrasia autonómica de España facilita la inclusión de músicas de otras culturas, que puede contribuir a favorecer la inclusión del alumnado hijo de inmigrantes. Se pretende mostrar cómo el profesorado de Primaria puede tener dificultades para educar interculturalmente, porque sus materiales no facilitan la comprensión de la alteridad cultural. Se ha realizado un estudio cuantitativo y cualitativo centrado en revistas de temática musical. Un escaso número de revistas musicales han dedicado espacio a los musicogramas, que no se adecúan a la realidad pluricultural española. Los datos obtenidos demostraron que los materiales de uso didáctico no se adaptan a las necesidades interculturales del alumnado.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 31, n. 1; p. 1-8}, keywords = {música}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Musicogramas para la interculturalidad : ¿estamos preparados en Educación Primaria?}, doi = {10.17811/msg.31.1.2019.1-8}, author = {Azorín Delegido, José Manuel and Bernabé Villodre, María del Mar}, }