@article{11162/189775, year = {2006}, url = {https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/204/200}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189775}, abstract = {Se presenta un análisis de casos de seis alumnos de escuelas integradas de secundaria en Sheffield (Inglaterra) diagnosticados con Síndrome de Asperger/Autismo de Alto funcionamiento (SA/AAF). A través de dos cuestionarios y una entrevista semiestructurada se analizan sus relaciones sociales con sus iguales y sus experiencias como participantes en situaciones de maltrato entre iguales por abuso de poder. Los datos se contrastan con los que se obtienen de una entrevista semiestructurada realizada a sus madres. Los resultados apuntan a que estos alumnos comprenden el fenómeno del maltrato, que son conscientes de su papel de víctima y que consideran que la intervención debe ser sistémica.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2006, v. 11, n. 2 ; p. 281-292}, keywords = {enfermedad}, keywords = {agresión}, keywords = {interacción social}, keywords = {conciencia}, keywords = {Inglaterra}, keywords = {autismo}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Análisis de las relaciones sociales de los alumnos con síndrome de Asperger en escuelas integradas de Secundaria : un estudio de casos}, author = {Granizo Gonzalo, Laura and Naylor, Paul and Barrio Martínez, Cristina del}, }