@article{11162/189771, year = {2007}, url = {https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/213/209}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189771}, abstract = {Tomando como base la teoría de orientación de meta, se busca identificar las metas académicas que persiguen los alumnos en la clase de Música y estudiar si coinciden estas metas con las obtenidas en otras investigaciones en las que no se concreta la materia de estudio. La muestra la componen 397 alumnos (179 chicos y 218 chicas), que contestaron el Cuestionario de Metas (Hayamizu, Ito y Yohiazaki, 1989). Los resultados indican que los alumnos afrontan las situaciones de aprendizaje con tres tipos de metas que coinciden con las obtenidas en otros campos distintos}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2007, v. 12, n. 1 ; p. 131-142}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {nivel de aspiración}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {adolescente}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, title = {Las metas académicas de los estudiantes de ESO en la clase de música}, author = {Navas Martínez, Leandro and Iborra Muñiz, Germán and Sampascual Maicas, Gonzalo}, }