@article{11162/189729, year = {2018}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/53/42}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189729}, abstract = {En esta ocasión le toca el turno a una serie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en donde unas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y un casco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Se describe a grandes rasgos esta producción, centrándose en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 1 ; p. 99-108}, keywords = {matemáticas}, keywords = {juego educativo}, keywords = {dibujos animados}, keywords = {ficción}, keywords = {método educativo}, keywords = {primera infancia}, title = {Sobre camiones monstruo, medida, ángulos y STEM}, author = {Beltrán Pellicer, Pablo}, }