@article{11162/189724, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189724}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9162/7690}, abstract = {La participación de la familia en la escuela ha suscitado gran cantidad de investigaciones científicas que han delimitado la problemática, y donde se ha comprobado una escasa satisfacción en la comunidad educativa. Con la aparición de Internet y las tecnologías emergentes de la comunicación se abren nuevas posibilidades para favorecer esta relación. La finalidad es recoger información sobre la formación que las universidades andaluzas, como instituciones formativas de educación superior del profesorado en formación inicial, ofrecen para favorecer la participación e interacción virtual de las familias en los centros escolares}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 441-465}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {Andalucía}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {universidad}, title = {Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía}, doi = {https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9162}, author = {Linde Valenzuela, Teresa and Cebrián de la Serna, Manuel and Aguilar Ramos, María del Carmen}, }