@article{11162/189704, year = {2018}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/52/41}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189704}, abstract = {Se aborda la enseñanza de la suma y la resta en Educación Infantil como un proceso de doble vía. Partiendo de esto, se ha diseñado, desarrollado y evaluado una propuesta didáctica atendiendo a dos tipos de actividades: por un lado, la resolución de problemas aritméticos de suma y resta enmarcados en el cuento de ¿Los tres cerditos¿; y por otro, los cálculos de hechos numéricos básicos. Para ello, se analiza la tipología de problemas que son capaces de resolver los niños de 4 años, así como las estrategias para la resolución de cada uno de ellos. Además, se ha caracterizado la enseñanza actual de dichas operaciones teniendo en cuenta el currículo de Educación Infantil, el libro de texto que siguen en el aula y la opinión de la maestra-tutora.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 1 ; p. 82-98}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {cuento}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Una introducción a la suma y la resta en Educación Infantil a través de un cuento}, author = {Gómez Ortega, Verónica}, }