@article{11162/189689, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189689}, abstract = {Los objetivos de la investigación han sido dos: (a) examinar la validez estructural de la versión española del Cuestionario de Metas de Logro 3x2 (Elliot, Murayama, y Pekrum, 2011) en el contexto académico no universitario, y (b) analizar los patrones predictivos de las metas de logro sobre la motivación autodeterminada y la satisfacción con la vida. Una muestra de 2630 estudiantes de educación secundaria y bachillerato accede a participar. Los resultados del Análisis Factorial Confirmatorio apoyan el modelo hipotético que, comparado con otros 10 modelos alternativos, produce el mejor ajuste a los datos. La validez y consistencia interna son satisfactorias. Los análisis de regresión señalan patrones predictivos diferenciales entre las metas basadas en la tarea y el yo, si bien ambas metas de aproximación se han mostrado adaptativas. Las tres metas de aproximación predicen positivamente la satisfacción con la vida. Se discute su implicación desde el marco teórico.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 2 ; p. 150-156}, keywords = {aspiración}, keywords = {satisfacción}, keywords = {destreza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {validez}, keywords = {alumno}, keywords = {investigación educativa}, title = {Metas de logro 3x2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en Educación Secundaria}, doi = { 10.1016/j.psicod.2017.05.001}, author = {Méndez Giménez, Antonio and Cecchini Estrada, José Antonio and Fernández Río, Francisco Javier and Méndez Alonso, David and Prieto Saborit, José Antonio}, }