@article{11162/189680, year = {2007}, url = {https://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/223/219}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189680}, abstract = {Se observa a los estudiantes de tercer curso de la Titulación de Maestro Especialista en Educación Musical de la Universidad de Granada. En concreto, se pretende conocer y describir las creencias que sobre la formación práctica universitaria (prácticum) poseen estos aprendices de profesor tras su inmersión en los escenarios de prácticum. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un inventario de creencias, construido ad hoc, titulado ¿Inventario de creencias sobre la Enseñanza Práctica¿, se puede afirmar que los futuros profesionales de la educación musical mantienen, en general, una actitud muy positiva hacia la mayoría de las declaraciones que conforman el instrumento. Datos importantes por cuanto se sabe, siguiendo a Pérez y Gallego (2004), que es de suma relevancia que los futuros docentes perciban que una buena formación práctica allanará el camino en su futuro ejercicio profesional.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2007, v. 12, n. 2 ; p. 257-268}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación musical}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {satisfacción}, keywords = {música}, keywords = {creencia}, title = {El entrenamiento práctico universitario de los futuros profesionales de la educación musical : aproximación a sus creencias desde la Universidad de Granada}, author = {Latorre Medina, María José}, }