@article{11162/189678, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189678}, abstract = {En el proceso de aprendizaje resulta clave la adquisición de habilidades de comprensión y expresión, sobre todo, dadas las dificultades de los estudiantes. La estrategia informatizada EPI.com se basa en la adaptación del Hypertexto a Educación Infantil con el fin de mejorar los procesos léxicos, semánticos y sintácticos. Se plantea como objetivo analizar la eficacia de EPI.com en la mejora de aspectos psicolingüísticos y verbales de forma global y en función de la edad. Participaron 155 estudiantes (3-6 años) clasificados en Grupo Experimental (GE; 93 estudiantes que trabajaron con EPI.com) y Grupo Control (GC; 62 estudiantes que siguieron la metodología habitual). Todos ellos fueron evaluados con el Test de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas y el test Peabody. Los resultados muestran la eficacia de la estrategia en el GE con puntuaciones estadísticamente significativas en los aspectos psicolingüísticos frente al GC. Son los estudiantes de 3 años quienes obtienen un mayor beneficio. Se concluyó la eficacia de EPI.com sobre la mejora de los aspectos psicolingüísticos con la muestra utilizada.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 2 ; p. 128-134}, keywords = {comprensión}, keywords = {expresión oral}, keywords = {intervención}, keywords = {niño}, keywords = {hipertexto}, title = {Eficacia del programa informatizado EPI.com para la mejora de la comprensión y expresión de estudiantes de entre 3 y 6 años}, doi = {10.1016/j.psicod.2017.05.008}, author = {Cueli Fernández, Marisol and Rodríguez Pérez, Celestino and Álvarez González, Ana Isabel and Areces Martínez, Débora and González Castro, Paloma}, }