@article{11162/189666, year = {2019}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/48/37}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189666}, abstract = {Se muestra una actividad STEAM en Educación Infantil en la que, a través del arte, se trabajan conocimientos matemáticos y científicos con el objeto de fomentar, entre otras, la competencia matemática. La actividad, denominada Land Art Math, se ha llevado a cabo con 85 niños y niñas de 3 a 6 años y sus respectivas maestras, y ha contemplado 7 fases de trabajo: 1) selección de los materiales naturales; 2) organización de los materiales, clasificándolos; 3) análisis de las características de los materiales: colores, formas, tamaños, pesos, etc.; 4) interacción, negociación y diálogo con los alumnos para diseñar el Land Art Math; 5) creación de la composición, generando diálogo para que se fijen en las formas, posiciones, etc.; 6) representación en el papel; y 7) puesta en común final, reforzando el vocabulario matemático.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 1 ; p. 1-11}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {arte}, keywords = {ciencias de la tierra}, title = {Land Art Math : una actividad STEAM para fomentar la competencia matemática en Educación Infantil}, author = {}, }