@article{11162/189663, year = {2018}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/51/40}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189663}, abstract = {Se presenta una experiencia de integración de figuras geométricas planas en el Aula de Educación Física con un grupo de 2º de Educación Primaria, utilizando dos planteamientos (externo/interno) y un total de cuatro niveles, encuadrados en un esquema narrativo adaptado a la edad de los niños. El planteamiento externo propone el uso de material, y presenta dos niveles: la manipulación del material propio del gimnasio (cuerdas, colchonetas, aros, etc.) y el uso de plantillas geométricas como material de trabajo y elemento de juego. El planteamiento interno trabaja con el propio cuerpo de los niños y presenta dos niveles: la representación individual de figuras geométricas y la generación de figuras geométricas en grupo.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2018, v. 7, n. 1 ; p. 63-81}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {educación física}, keywords = {gimnasio}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Geometría en el gimnasio : una experiencia en los primeros cursos de Educación Primaria}, author = {Nieto Isidro, Susana and Moro Domínguez, María de los Ángeles}, }