@article{11162/189644, year = {2012}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a17}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189644}, abstract = {La primera infancia comprendida entre el nacimiento y los seis primeros meses de vida supone el período de tiempo, evolutivamente hablando, más importante para el ser humano. La intervención educativa debe contemplar, la diversidad del alumnado, adaptando la práctica educativa a las características personales, necesidades, intereses y estilo cognitivo de los niños. Parejo a este principio de diversidad, encontramos los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), encargados de detectar precozmente deficiencias y dificultades en el aprendizaje, evaluar y elaborar propuestas de intervención y seguimiento de los casos en estrecha colaboración con los tutores/profesores de los alumnos. Se pretende dar a conocer cómo se realiza esa detección, valoración e intervención de los menores (0-6 años) con dificultades de aprendizaje o trastornos en el desarrollo, desde los servicios educativos de la Comunidad de Madrid.}, booktitle = {Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2012, v. 18, n. 2 ; p. 171-179}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {psicólogo escolar}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {primera infancia}, title = {Detección y evaluación de necesidades educativas especiales : funciones del psicólogo como personal implicado en la atención a la diversidad desde los servicios educativos}, doi = {10.5093/ed2012a17}, author = {López Bueno, Helena}, }