@article{11162/189567, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189567}, abstract = {Se presenta un modelo teórico y empírico para estudiar las narrativas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica. Se consideran diferentes dimensiones: el establecimiento del sujeto histórico, la identificación cognitiva y afectiva, la presencia de un carácter mítico y heroico, la simplificación de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepción ontológica y esencialista de la nación y de sus habitantes.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 33-42}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {historia}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {América Latina}, title = {Notas sobre la enseñanza de la historia en Iberoamérica : la centralidad de las narrativas nacionales}, author = {Carretero Rodríguez, Mario and Sarti, María Luisa}, }