@article{11162/189553, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189553}, abstract = {Se analiza el uso de una fuente literaria como recurso para el aprendizaje de la historia en un contexto de educación formal. Asimismo, se propone el empleo complementario de recursos literarios y audiovisuales en la clase de historia, y para ello se plantea la utilización de Los gozos y las sombras de Gonzalo Torrente Ballester y su adaptación audiovisual, de acceso gratuito a través de la web de RTVE. El objeto de la propuesta se centra en elaborar un marco de aprendizaje colaborativo para 1.º de bachillerato.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 77, julio-septiembre ; p. 73-80}, keywords = {literatura}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {didáctica}, title = {El uso de la literatura y sus adaptaciones audiovisuales en la enseñanza de la historia : Los gozos y las sombras}, author = {Velasco Martínez, Luis and Cabaleiro Pérez, Andrea}, }