@article{11162/189529, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189529}, abstract = {Se relata el desarrollo del proyecto denominado "Arte: substantivo, femenino, plural", llevado a cabo por futuras maestras. Por medio de diferentes actividades y utilizando diversas estrategias metacognitivas, se consigue hacer visible una parte de la historia olvidada: la aportación fundamental de muchas mujeres artistas al desarrollo de la creación artística. El proyecto se orientó a sensibilizar a las personas que, por su condición de maestros en formación, tienen posibilidades de influir positivamente en la educación de generaciones de niños y niñas en cuestiones de género. Asimismo, el manejo de diferentes recursos (Internet, libros de arte, enciclopedias...) ha permitido el conocimiento de la obra de numerosas artistas.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2014, n. 77, julio-septiembre ; p. 63-72}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {arte}, keywords = {educación artística}, keywords = {metodología}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {movimiento feminista}, title = {Arte : substantivo, femenino, plural}, author = {Franco Vázquez, María del Carmen}, }