@article{11162/189524, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189524}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9164/7696}, abstract = {A través de un cuestionario de preguntas abiertas, se analiza la evolución de las metáforas personales de una muestra de 10 profesores en formación de la especialidad de Tecnología del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, durante el curso 2012/2013. Para el análisis se aplican cuatro categorías: conductistas-transmisivas, cognitivas-constructivistas, situadas y autorreferenciadas. Los resultados indican que la mayoría de los participantes fueron capaces de conceptualizar sus roles en términos de metáforas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 489-509}, keywords = {emoción}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {tecnología}, keywords = {período de prácticas}, title = {Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza}, doi = {10.30827/profesorado.v23i1.9164}, author = {Mellado Bermejo, Lucía and Montaña Conchiña, Juan Luis de la and Luengo González, María Rosa and Bermejo García, María Luisa}, }