@article{11162/189521, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189521}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9163/7686}, abstract = {A pesar de la importancia del desarrollo precoz de las lenguas extranjeras, la legislación educativa en España solo indica la necesidad de realizar una primera aproximación a la lengua extranjera (LE) en el segundo ciclo de Educación Infantil, sin establecer pautas comunes que ayuden a llevarlo a cabo con éxito, y dejando en manos de las comunidades autónomas su regulación. Se pretende conocer el grado de introducción de la lengua extranjera a edades tempranas en los sistemas educativos de cada comunidad autónoma en el territorio español.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 467-487}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {desigualdad regional}, keywords = {España}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {política de la educación}, title = {Tratamiento de la lengua extranjera en Educación Infantil en las distintas comunidades autónomas españolas}, doi = {10.30827/profesorado.v23i1.9163}, author = {Andúgar Soto, Ana and Cortina Pérez, Beatriz and Tornel Abellán, María}, }