@article{11162/189431, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189431}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8005/pdf}, abstract = {Existe poca investigación focalizada en la diferencia que existe entre estas actitudes positivas hacia las TIC y el uso efectivo en el aula. En este caso se exploran las actitudes del profesorado, pero también se indaga sobre el uso real de las mismas en la escuela. Más concretamente, el objetivo es mostrar qué actitudes manifiesta el profesorado hacia las TIC y su uso e integración en el currículum. Se hace uso de una técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario con respuestas tipo Likert que constaba de 154 ítems.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 341-358}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {formación de profesores}, title = {Uso e integración de las TIC en el aula y dificultades del profesorado en activo de cara a su integración}, doi = {10.30827/profesorado.v22i3.8005}, author = {Sánchez García, Ana Belén and Galindo Villardón, María Purificación}, }