@article{11162/189403, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189403}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8006/pdf}, abstract = {Los avances tecnológicos que se vienen experimentando en nuestra sociedad y la irrupción de la Web 2.0, no sólo ha provocado cambios en el desarrollo político, económico y social de nuestra sociedad, sino que nuestras instituciones educativas también se encuentran inmersas en dichos cambios, ya que las TIC han supuesto un gran potencial para éstas. Se trata del aprovechamiento de la inteligencia colectiva en la que la cuantía de contenidos, divulgación del conocimiento sobre la temática de interés se multiplica, se adquiere un aprendizaje más significativo y sus usuarios van adquiriendo las habilidades y competencias necesarias para la sociedad actual. Estos cambios justifican el desarrollo de acciones formativas en TIC destinadas al profesorado universitario.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 359-374}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {universidad}, title = {Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario}, doi = {10.30827/profesorado.v22i3.8006}, author = {Aguilar Gavira, Sonia and Barroso Osuna, Julio Manuel}, }