@article{11162/189394, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189394}, abstract = {Se describe una experiencia llevada a cabo en el CEIP Leandro Alejano de Cilleros (Cáceres) que pretende prevenir el absentismo utilizando la educación artística para motivar al alumnado con riesgo de abandono escolar. Para ello, siguiendo una metodología activa de la gamificación, se creó una narrativa en la que se proponen retos artísticos que debían ir superando los alumnos en grupo para ir consiguiendo las 'píldoras mágicas' necesarias para lograr el objetivo último consistente en ayudar a un personaje, un niño impedido, a dar la vuelta al mundo a través del libro de Julio Verne}, booktitle = {Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2018, n. 17 ; p. 58-61}, keywords = {educación artística}, keywords = {lectura}, keywords = {absentismo}, keywords = {prevención}, title = {Proyecto gamificado ilusión-arte : 'La vuelta al mundo en 80 días'}, author = {Rodríguez Iglesias, Miriam}, }