@article{11162/189343, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189343}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9150/7675}, abstract = {La propuesta teórica de asesoramiento para la justicia social (AJS) se ha construido para apoyar a las/los actores en la construcción y mejoramiento de centros educativos justos y para la justicia social. Desde esta mirada, se revisa la literatura para reflexionar y proponer una respuesta teórica fundamentada a dos preguntas claves: ¿qué entendemos por AJS? ¿Cómo apoyar a los actores del centro educativo en la construcción y mejora de los centros educativos desde prácticas de asesoramiento contemporáneas? Se fundamenta en los cuestionamientos y propuestas planteados desde los asesoramientos críticos.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 183-208}, keywords = {justicia}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación social}, keywords = {política de la educación}, title = {Fundamentos de una propuesta de asesoramiento educativo virtual para la justicia social}, doi = {10.30827/profesorado.v23i1.9150}, author = {Stuardo-Concha, Miguel}, }