@article{11162/189323, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189323}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8009/pdf}, abstract = {Las familias encabezadas por parejas del mismo sexo tienen que hacer frente al modelo hegemónico de familia representado por la pareja heterosexual que prevalece en el sistema educativo. Esta hegemonía se refleja a distintos niveles, desde los materiales empleados en el aula hasta la propia formación del profesorado. Se propone conocer la percepción y relación que tienen las familias del mismo sexo con el sistema educativo. Para ello, se ofrece una investigación cualitativa con 21 familias españolas formadas por parejas del mismo sexo.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 415-431}, keywords = {status social}, keywords = {homosexualidad}, keywords = {familia}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {discriminación}, title = {Las familias del mismo sexo y el sistema educativo español : un estudio cualitativo}, doi = {10.30827/profesorado.v22i3.8009}, author = {Álvarez Bernardo, Gloria and García Berbén, Ana Belén and Romo Avilés, Nuria}, }