@article{11162/189267, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189267}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7987/pdf}, abstract = {La reforma universitaria que ha tenido lugar desde la Declaración de Bolonia, en 1999, ha puesto en relieve la formación en Educación Superior como debate académico y tema de relevancia para su estudio. Las buenas prácticas en docencia universitaria, promueven discursos que invitan a emprender cambios fundamentales en la enseñanza universitaria tradicional. Además, las nuevas exigencias sociales, caracterizadas por la facilidad de acceso a la información, el avance de las nuevas tecnologías, la alta demanda de competencias profesionales para la inserción en el mercado laboral de los egresados, etc.; reclaman una continua renovación al entorno universitario. Por todo ello, las Universidades se comprometen con la formación de su profesorado a fin de adaptarse a los nuevos ritmos y requerimientos sociales y ofrecer respuestas válidas a las demandas profesionales actuales.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 1-8}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {España}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {formación de profesores}, title = {La formación en Educación Superior : retos y propuestas en docencia universitaria}, doi = {10.30827/profesorado.v22i3.7987}, author = {Amber Montes, Diana and Martínez Valdivia, Estefanía}, }