@article{11162/189245, year = {2018}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/tarbiya2018.46.05/pdf_8}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189245}, abstract = {En la década de los años 60 (s. XX) surge la alianza entre Cajamadrid y la Compañía de Jesús para montar un colegio, creándose el Centro de Formación Padre Piquer en el barrio de La Ventilla, en la zona norte de Madrid. Para Cajamadrid era una manera de aumentar su obra social y dar así sentido a su propia naturaleza como entidad financiera, y para la Compañía fue la oportunidad de continuar con el mandato del entonces padre general, Pedro Arrupe, SJ, de estar presentes en los entornos más desfavorecidos. Esta es la razón por la que nació el colegio, con el objetivo de proporcionar una educación de gran calidad para alumnos y familias desfavorecidas. Con los recursos de una entidad financiera y el pensamiento y la tradición de una institución como la Compañía de Jesús se fundó este colegio que, probablemente en su momento, fue uno de los centros más vanguardistas y mejor dotados de España.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2018, n. 46 ; p. 93-120}, keywords = {integración social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {El ¿Centro de Formación Padre Piquer¿ : una experiencia innovadora de atención a la diversidad}, author = {Casado Coba, Gregorio}, }