@article{11162/189167, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189167}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7989/pdf}, abstract = {El proceso de convergencia europea ha implicado transformaciones del sistema universitario como la incorporación de las competencias que ha supuesto cambios importantes en las metodologías docentes y, consecuentemente, en la evaluación de las mismas. Desde diferentes autorías e instituciones se recomienda incorporar la autoevaluación del alumnado en este proceso para conocer su valoración sobre el desarrollo o no de las competencias necesarias para ejercer la profesión y desarrollar el puesto de trabajo para el que se están formando. El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del análisis psicométrico realizado a una escala de autopercepción de competencias en estudiantes universitarios.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 31-51}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {destreza}, keywords = {educación física}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superior}, doi = {10.30827/profesorado.v22i3.7989}, author = {Salcines Talledo, Irina and González Fernández, Natalia and Ramírez García, Antonia and Martínez Mínguez, Lurdes}, }