@article{11162/189163, year = {1989}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3479}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189163}, abstract = {El tema del pensamiento del profesor se ha configurado como uno de los principales ejes de trabajo en el área de Didáctica en España, sin embargo, pese a la cantidad y calidad de las aportaciones continúa presentando una importante limitación el reflexivo y perceptivo decisional del profesor. Se completa la investigación sobre el pensamiento del profesor mediante el estudio del pensamiento del alumno. En esa dirección, y con el firme propósito de insistir en el interés que tiene para el diseño de la enseñanza reconocer el protagonismo del alumno en su proceso de aprendizaje, concretamente de las operaciones del pensamiento: la metacognición.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1989, v. 7 ; p. 105-118}, keywords = {cognición}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {pensamiento}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Metacognición y enseñanza}, author = {Trillo Alonso, Felipe}, }