@article{11162/189162, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189162}, abstract = {La experiencia de aula que se presenta promueve el trabajo conectado de dos modelos clave de ciencias y matemáticas, a partir de una noticia. El trabajo en el aula tiene como punto de partida las ideas iniciales del alumnado, que se van sofisticando gracias al uso de fenómenos empíricos y a los puntos de vista del resto de compañeros y compañeras, con la guía de el/la profesor/a.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, n. 81 ; p. 22-29}, keywords = {matemáticas}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {prensa}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {actividades escolares}, title = {¿Cómo saben los pájaros si deben migrar? : uso de una noticia para construir conocimiento científico y matemático}, author = {Garrido Espeja, Anna and López Rebollal, Núria and Tena Gallego, Èlia}, }