@article{11162/189070, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189070}, abstract = {Se presenta un juego para mejorar la alfabetización cuantitativa en niños de tercer grado de primaria. Para su diseño se utilizó un modelo de desarrollo interactivo que contemplaba cuatro etapas: planificación, desarrollo, evaluación y mejora, haciendo énfasis en el diseño de la instrucción. El juego fue probado con un grupo de 33 alumnos durante un período de 2 meses. Los resultados obtenidos mostraron un incremento de las habilidades de los alumnos. Se demostró que de los 3 subconstructos que forman la alfabetización cuantitativa, dos de ellos (números naturales y operaciones matemáticas) presentaron una mejora significativa tras el tratamiento. Además el juego fue del agrado de los estudiantes}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 1 ; p. 131-147}, keywords = {matemáticas}, keywords = {juego de ordenador}, title = {La alfabetización cuantitativa en estudiantes de tercer grado de primaria a través de un juego serio}, doi = {10.17398/1695-288X.18.1.131}, author = {Fernández Robles, José Luis and Hernández Gallardo, Sara Catalina and García Ruiz, Miguel Ángel and Gaytán Lugo, Laura Sanely}, }