@article{11162/189069, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189069}, abstract = {Se presenta un trabajo cuyo objetivo era analizar la percepción y opinión de docentes, familias y estudiantes de un colegio del País Vasco sobre la robótica educativa, la programación y las habilidades digitales en la etapa de educación primaria. Para ello se realizó un taller en el que un grupo de estudiantes de 2º de educación primaria trabajaron por primera vez con diferentes recusos y materiales de robótica educativa: Lego WeDo 2.0 y Blue Bot. Posteriormente se contrastó la opinión anterior y posterior a la realización del taller de algunos miembros de la comunidad educativa. Los resultados muestran que se aprecian diferencias entre el pretest y postest que benefician la perspectiva sobre la integración de la robótica educativa en el aula. Se concluye que tanto su uso pedagógico como la capacitación del profesorado son temas controvertidos aunque se constatan las oportunidades educativas ofrecidas por estas tecnologías para afrontar desafíos de la sociedad actual}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 1 ; p. 107-128}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {robótica}, title = {Integración de la robótica educativa en educación primaria}, doi = {10.17398/1695-288X.18.1.107}, author = {Vivas Fernández, Leire and Sáez López, José Manuel}, }