@article{11162/189036, year = {1988}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3365}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189036}, abstract = {Se lleva a cabo una investigación sobre el proceso de inducción a la práctica por el que pasan los profesores principiantes y se orienta principalmente hacia tres vertientes fundamentales: en primer lugar, la investigación de los problemas que se encuentran los profesores principiantes durante sus primeros años de enseñanza; el segundo cuerpo de investigaciones será aquella que ha abordado el estudio de la inducción desde una perspectiva de socialización y por último se analizan algunos estudios que se vienen desarrollando para analizar el proceso de inducción desde una perspectiva ecológica.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {formación inicial}, keywords = {investigación sobre la profesión}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Profesores principiantes y programas de inducción a la práctica docente}, author = {Marcelo García, Carlos}, }