@article{11162/189005, year = {1988}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3442}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189005}, abstract = {El desarrollo intelectual se explica según Piaget por la participación de cuatro factores esenciales que determinan el proceso formativo y que posibilitan su evolución. La explicación dada por Piaget sobre la construcción del conocimiento permite deducir la forma en que se produce el aprendizaje en el niño y, a su vez, una nueva forma de encarar la labor pedagógica, que pueda adaptarse mejor a las capacidades y a la realidad de cada individuo. Siguiendo la línea marcada por la teoría de Piaget, se estudian las diferentes características básicas que se encuentran en la evolución del desarrollo intelectual del niño.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 249-258}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {interacción social}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {Consecuencias didácticas de la teoría de J. Piaget}, author = {Muntaner Guasp, Joan Jordi}, }