@misc{11162/188984, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188984}, abstract = {Se analiza la relación entre la inversión educativa y los resultados de aprendizaje del alumnado en España. Se intenta dar respuesta a preguntas tales como: ¿qué relación existe entre la inversión educativa y los resultados de aprendizaje?, ¿cuántos recursos son necesarios para asegurar una oferta educativa de calidad? Para intentar responder a estas cuestiones se han identificado cuatro variables de recursos: Producto Interior Bruto per cápita, año 2015; gasto público por alumno en educación no universitaria, año 2016; ingresos brutos anuales del profesorado de enseñanza secundaria en centros públicos a los seis años de carrera docente, sin complementos retributivos singulares, año 2017; número medio de estudiantes por profesor equivalente a tiempo completo en centros de Enseñanzas de Régimen General, curso 2014/15. Estas variables fueron emparejadas con las variables de resultados: porcentaje de estudiantes de 15 años matriculados en el curso correspondiente a su edad, 4º ESO, y promedio en Lengua, Matemáticas y Ciencias, en PISA 2015. Posteriormente, se ha realizado un análisis de correlaciones destinado a calcular la magnitud de la relación entre las variables, disponiéndose de 16 medidas de correlaciones que estiman la correspondencia entre inversión educativa y resultados del aprendizaje en el conjunto nacional.}, publisher = {[Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Servicio de Evaluación Educativa, 2019}, keywords = {evaluación}, keywords = {presupuesto de educación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {análisis de correlación}, keywords = {informe de investigación}, title = {¿Cuánto importa el gasto educativo?}, author = {}, }