@misc{11162/188983, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188983}, abstract = {El artículo 71 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), hace referencia a todo el alumnado que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar necesidades educativas especiales (NEE), dificultades específicas de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, altas capacidades intelectuales, condiciones personales y/o de historia escolar o bien por haberse incorporado tarde al sistema educativo. Con este informe se persigue: Identificar el número y porcentaje de alumnado con NEE en Asturias. Describir la prevalencia y distribución de las NEE en función del género, la tipología y la titularidad del centro de escolarización. Comparar las tasas de prevalencia de las NEE de Asturias con las disponibles a nivel nacional; y, finalmente, presentar las líneas de trabajo que se están proponiendo para favorecer la inclusión educativa en el Principado de Asturias.}, publisher = {[Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, 2018}, keywords = {evaluación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {informe de investigación}, title = {Las Necesidades Educativas Especiales en Asturias : prevalencia e inclusión educativa}, author = {Mónico Tamargo, Pablo and Rodríguez Pérez, Celestino}, }