@article{11162/188887, year = {1985}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3240}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188887}, abstract = {La estructuración tiene la función pedagógica de enmarcar el contexto para las conductas subsiguientes, bien iniciando o interrumpiendo-evitando la interacción entre alumnos y profesores. La inclusión de la variable estructuración en el contexto de la interacción profesores/alumnos va ligada a los avances de la psicología cognitiva. Se pone la aplicación de la categoría estructuración al campo de los medios de enseñanza. Estos, como uno de los componentes del proceso de enseñanza, en los últimos años han pasado de ser considerados meros recursos instrumentales (dispositivos), a ser valorados como importantes mediadores del aprendizaje a partir de los análisis de sus sistemas de símbolos específicos.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 173-177}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {film educativo}, keywords = {educación por el cine}, title = {Elementos para el diseño de films didácticos : su estructuración}, author = {Pablos Pons, Juan de}, }