@article{11162/188711, year = {1984}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3155}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188711}, abstract = {Una de las preocupaciones mayores del sistema educativo actual, incluso desde la Administración, consiste en la prevención, detección y recuperación de la inadaptación escolar de los individuos que incorpora a sus procesos. El fracaso escolar iría acompañado, en sus manifestaciones más graves, por procesos individuales de inadaptación social con manifestaciones de agresividad social e incluso autopunitiva. Es por ello, que se intenta averiguar, cuáles son los determinantes que propician que los objetivos educativos, en su sentido más amplio, no se alcancen y cuales son las razones que llevan a que las manifestaciones de inadaptación social puedan haber incrementado en número y agudeza.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1984, v. 2 ; p. 205-214}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {rendimiento deficiente}, keywords = {características individuales}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estructura social}, title = {Variables individuales en el fracaso escolar}, author = {Rodríguez Diéguez, José Luis and Roda Salinas, Fernando Jesús and Martínez de la Fuente, Emigdio}, }