@article{11162/188533, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188533}, abstract = {Hay ideas matemáticas que se adquieren en la más tierna infancia y se manejan con mucha frecuencia en los años siguientes, hasta que llega un momento en que, en el contexto de la clase, el profesor debe volver a ellas para que los estudiantes comprueben su inexactitud y, como consecuencia, proponer modificaciones que respondan, de forma más eficaz, a su verdadera esencia. Por ello, se presenta la segunda y última entrega de una revisión crítica del concepto de recta tangente a una curva en un punto, llevado a cabo en el contexto de una clase de 1º de bachillerato. El debate abierto entre el profesor y el grupo de alumnos convierte la situación en una buena actividad para el inicio de la unidad didáctica sobre el concepto de derivada y recta tangente.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 77 ; p. 77-78}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {argumentación}, keywords = {debate}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {En contexto : la recta tangente a una curva en un punto (2.ª parte)}, author = {Fuente Martínez, Constantino de la}, }