@article{11162/188509, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188509}, abstract = {Se describe y evalúa la aplicación de un programa diseñado para desarrollar saberes sobre la Alfabetización Ecológica como proceso creativo de pensamiento organizado y sostenible desde una perspectiva bio-psico-social-espiritual en estudiantes y profesores universitarios. Mediante un enfoque de aprendizaje experiencial e interdisciplinario se aplicó la transferencia de los procesos de pensamiento al estudio de los principios de interdependencia, retroalimentación, asociatividad, flexibilidad y diversidad, para la organización de la eco existencia propuesta en el Modelo de Alfabetización Ecológica de Capra.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2019, v. 21, n. 1 ; p. 198-215}, keywords = {ecología}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {creatividad}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, title = {Alfabetización ecológica y transferencia de habilidades del pensamiento : modelo DPCOS en el ámbito universitario}, doi = {10.17561/ae.v21i1.11}, author = {Morales de Muñoz, Rosa Coromoto and Rojas de Méndez, Miryelis Jacqueline and Pérez Picado, Auribeh Liliana and Alberto Muñoz, Rafael}, }