@article{11162/188430, year = {2010}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2010-integracion-56-58/numero-57/sumario-57}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188430}, abstract = {Los Centros de Recursos Educativos (CRE) de la once ofrecen el Servicio de Escolaridad Combinada Compartida (SECC), una fórmula eficaz para potenciar el ajuste a la discapacidad visual sobrevenida en alumnos adolescentes. Junto a sus indudables ventajas, la dinámica de este servicio supone también ciertos inconvenientes, por lo que se plantea resolver aspectos no cubiertos en la intervención y facilitar la vuelta del alumno a su Centro educativo, mediante la puesta en marcha de una convivencia con los compañeros con los que va a reencontrarse. Se describe la experiencia organizada en el CRE de la once en Sevilla, durante el curso 2007-2008, con una alumna de 16 años de edad, de tercer curso de Secundaria. Se detallan los objetivos, la temporalización y el desarrollo de las actividades, que concluyeron con total satisfacción por parte de los participantes.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2010, n. 57, mayo-agosto ; 78-83}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {adolescente}, keywords = {adaptabilidad}, title = {La convivencia escolar : un recurso del SECC para la inclusión educativa}, author = {Fernández Pereira, Sara and Martín de la Torre, Nicolás Francisco}, }