@misc{11162/188394, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10366/126843}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188394}, abstract = {Se realiza una revisión de investigaciones científicas de los últimos 5 años (2010-2015) para saber si es posible establecer una comorbilidad entre ambos trastornos o no; y si se precisa una intervención psicoeducativa diferencial de acuerdo a sus dificultades. Para ello se ha efectuado un análisis sistemático de 16 publicaciones, mediante cuatro hojas de registro en las que se analizan detalladamente las características de dichos trabajos. Los resultados, en su conjunto, no son concluyentes, en el sentido de que para poder establecer la comorbilidad de ambos trastornos y plantear un tratamiento específico para los mismos sería necesario, en primer lugar atender a los diferentes perfiles de alumnos/as disléxicos, TDAH y disléxicos + TDAH.}, keywords = {dislexia}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {lectura}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {bibliografía analítica}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Dislexia y TDA/H : ¿concomitantes? Revisión de estudios comparativos sobre las dificultades de lectura en ambos trastornos}, author = {Villazán Rodríguez, Ester}, }