@article{11162/188313, year = {2010}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2010-integracion-56-58/numero-57/sumario-57}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188313}, abstract = {Se exponen los aspectos prioritarios de la valoración psicopedagógica de los alumnos con discapacidad visual referidos, especialmente, a los escolarizados en centros ordinarios. Para la valoración de estos alumnos en el centro educativo se ha elaborado un Registro Observacional del alumnado con discapacidad visual de nueva detección en el contexto escolar ordinario. Se presentan los objetivos del Registro, las competencias básicas del alumno que permite observar, así como la estructura y contenido del Registro y del Informe de valoración psicopedagógica. La elaboración del Registro ha permitido revisar, sintetizar y estructurar los criterios de valoración, y la respuesta educativa que se da a los alumnos. Para evaluar la funcionalidad del Registro se ha previsto un período de aplicación de dos años, al cabo de los cuales podrán extraerse conclusiones, y, en su caso, incorporar modificaciones o cambios.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2010, n. 57, mayo-agosto ; 30-40}, keywords = {pedagogía especial}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {intervención}, keywords = {ambiente escolar}, title = {Valoración psicopedagógica del alumnado con discapacidad visual : Registro Observacional de alumnos con discapacidad visual de nueva detección en el contexto escolar ordinario}, author = {Dalmau García, Alejandra and Sánchez Guerrero, María Isabel and Viñas Clemente, Marta}, }