@article{11162/188292, year = {2019}, url = {https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:536c1ec5-92b2-4384-bd69-04ae2e169c87/03-facebook-como-herramienta.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188292}, abstract = {Se analiza el uso de Facebook en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en las clases de ELE. Se describe la presencia del español en Facebook, sus características y rasgos lingüísticos. Facebook se presenta como una posible herramienta, haciendo hincapié tanto en las ventajas como en los inconvenientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El fin es introducirlo como un recurso más en el proceso educativo, subrayando no solo las posibilidades de usarlo como plataforma donde transcurre la enseñanza, sino también como fuente de material aprovechable para la preparación de diversos ejercicios. Por lo tanto, en la segunda parte del artículo se expone una serie de propuestas de tareas que de algún modo operan con Facebook y podrían ser utilizadas en las clases en ELE en los grupos de alumnado de los niveles desde A1 hasta B2s egún el Marco común europeo de referencia para las lenguas(MCER).}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera: 2019, n. 31 ; 21 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Facebook como herramienta para la enseñanza de ELE}, author = {Fialová, Irena and Lukáš, Jakub}, }