@article{11162/188063, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188063}, abstract = {Se presenta el diseño y puesta en práctica de una actividad problema dirigida a implicar al alumnado en la resolución de un conflicto socioambiental cercano: las frecuentes inundaciones de la rambla donde se encuentra la escuela. Mediante el desarrollo de una pequeña investigación, los escolares, organizados en pequeños equipos de trabajo, alcanzaron a comprender la dinámica funcional de las ramblas y fueron capaces de establecer relaciones entre la ocupación territorial de estos cauces y los riesgos de las inundaciones.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2019, v. 21, n. 1 ; p. 105-122}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {"¿Quién inunda a quién?¿ : una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio}, doi = {10.17561/ae.v21i1.6}, author = {Esteve Guirao, Patricia and González Veracruz, Diana and Banos González, Isabel}, }