@article{11162/188033, year = {2008}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2008-integracion-53-55/sumario-del-numero-54-de-la-revista-integracion}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188033}, abstract = {Se proponen algunas orientaciones básicas para el trabajo con niños con discapacidad visual y otras deficiencias añadidas, en Centros de Educación Especial, con la intención de contextualizar el trabajo visual en el desarrollo global del niño. Se indican observaciones generales sobre la estimulación visual, así como otras, más concretas, en función del grado de respuesta de los alumnos. Se plantean también pautas relacionadas con la funcionalidad visual (problemas de agudeza, o de campo), y con dificultades más específicas (parálisis cerebral, trastornos generalizados del desarrollo, retraso psíquico importante).}, booktitle = {Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2008, n. 54 ; 29-36}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Atención de niños con discapacidad visual y otras deficiencias asociadas en Centros de Educación Especial : orientaciones básicas}, author = {Calle Ysern, Mercedes de la and Monge de la Fuente, Maribel}, }