@article{11162/188020, year = {1985}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/136681/124261}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188020}, abstract = {Se analiza el rendimiento académico, en el área de matemáticas, de un grupo de mil quinientos treinta alumnos de 5º de enseñanza general básica a los que se le aplicó el test de instrucción "Mat-50". La investigación trata de dar respuesta a tres hipótesis: los niveles básicos de referencia establecidos para los alumnos del ciclo medio de enseñanza general básica, sólo son conseguidos por la mitad o menos de ellos, si se toma como criterio que el nivel de suficiencia sea el setenta y cinco por cien de la puntuación de un test de instrucción válido y fiable. No existen diferencias de medias signficativas, en cuanto a instrucción matemática se refiere, entre chicas que terminan el ciclo medio de enseñanza general básica. Tercera: Los profesores de E.G.B. tienden a calificar con notas que se encuentran en el intervalo 5-7.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 339-345}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {rendimiento}, keywords = {matemáticas}, keywords = {test}, keywords = {recogida de datos}, title = {Rendimiento académico en el área de matemáticas al término del ciclo medio de Enseñanza General Básica}, author = {Arnal Agustín, Justo}, }