@article{11162/187966, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187966}, abstract = {Uno de los tópicos del análisis matemático que más dificultades muestran a los estudiantes de bachillerato y primeros cursos universitarios es el concepto de derivada.Por ello, se presenta una tarea analizada desde las características propias de este concepto matemático, con el propósito de ayudar al profesor a centrar su atención en los aspectos matemáticos relevantes para que el estudiante alcance niveles altos de comprensión de dicho concepto.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 71 ; p. 72-77}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {comprensión}, keywords = {formación del concepto}, title = {Análisis de tareas que pueden promover el desarrollo de la comprensión de la derivada}, author = {Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo and Sánchez-Matamoros García, Gloria María and Badillo Jiménez, Edelmira Rosa}, }